jueves, 24 de junio de 2010

AHORRO DE INSUMOS EN TU TRABAJO

Las empresas no toman conciencia del gran problema ecológico que trae la desforestación de árboles, de donde se saca el papel, pero para ayudar a la ecología y a sus gastos, podemos utilizar diferentes métodos para archivar información que no sea imprimiéndola.

El mercado nos da varias opciones para no tener que imprimir hojas y hojas de archivos, en primer lugar tenemos los clásicos cd o los dvd que poseen más almacenamiento; si la informacion a guardar es mucha, hay programas que permiten comprimir archivos.

Otra opción son los discos duros externos (pendrives), que nos benefician en llevar mucha información a otros lugares sin tener que imprimir.

También encontramos diversas páginas webs que permiten subir archivos comprimidos, de tal manera que tendremos una copia de seguridad en la red.


Si después de leer todas las opciones para evitar una impresión, consideras que es imprisindible hacerla, trata de que sea una impresión en modo de doble faz. Configura tu impresora del modo de borrador para tener ahorro, también en la tinta y utiliza el dorso en blanco de los papeles ya utilizados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario